Inicio | Cronología de Eventos | Laudo CONAMED | Desplegados en Diarios | Organismos Enterados | Reportajes en Medios | Preguntas Frecuentes | Contáctanos

Negligencia Médica en Torreón


· ¿Cuál es la diferencia entre Negligencia Médica y Accidente?

· ¿Por qué no se castigó al Dr. Barragán Morales conforme a derecho?

· ¿Por qué publicamos nuestro caso hasta junio del 2004? (la intervención quirúrgica fue en febrero de 1998)

· ¿Cuál es el daño irreversible provocado al Arq. Alatorre?

· ¿Cuál es el objetivo de publicar este caso?

· ¿Qué opinan otros médicos respecto a este caso?

· ¿Dónde labora el Dr. Mariano Barragán Morales?

· ¿Cómo puedo ayudar?



¿Qué opinan otros médicos respecto a este caso?


Hemos contactado a muchos médicos, de muchas partes del país e incluso del extranjero, para platicar sobre la salud del Arq. Alatorre y el caso en general.


Respecto la salud del Arq. Alatorre, muchos nos han comentado que están impresionados de la recuperación que ha tenido dada la enorme lesión que tiene. Sin embargo, también nos han explicado que debemos ser realistas y estar conscientes que su recuperación va a ser limitada en los siguientes años.


Sobre el caso en general, ninguno se explica cómo el Dr. Barragán Morales fue capaz de cometer tantos y tan graves errores (antes, durante y después de la operación) y varios nos han felicitado por nuestro esfuerzo.


Aunque muchos consideran que un médico que comete tal cantidad de errores no debería estar ejerciendo, también nos han explicado que prefieren no expresar su opinión públicamente por miedo a represalias.


Otros médicos prefieren simplemente no tocar el tema y unos pocos sienten que al publicar nuestro caso estamos dañando a la comunidad médica de nuestro país.



Sobre este último punto aclaramos lo siguiente:


Nosotros estamos conscientes del importante papel que desempaña la comunidad médica en nuestra sociedad. Sabemos que en nuestro país existen médicos muy buenos, y nosotros no pretendemos crear una "cruzada" en contra de los médicos.


¡Todo lo contrario!


Nuestro esfuerzo es en beneficio de nuestra comunidad, y en ella también están los médicos.


Sabemos que una intervención quirúrgica siempre es riesgosa, y que en muchas ocasiones se culpa a los médicos injustamente cada vez que las cosas salen mal. Pero como ya lo hemos comentado en esta página Web, existe una diferencia entre "accidente" y "negligencia".


Por lo tanto, creemos que es injusto que un médico negligente, que no respeta las normas y procedimientos de su profesión, tenga los mismos derechos de ejercer que un buen médico, que respeta las normas y procedimientos de su profesión.


Por último, creemos que en dado caso el silencio, de hospitales, clínicas, y otros organismos de salud, es el que podría afectar a la comunidad médica, y no la publicación de nuestro caso.



Preguntas Frecuentes


free hit counter

En esta sección presentamos información relacionada a nuestro caso así como respuesta a las preguntas más frecuentes que hemos recibido desde que publicamos nuestro caso.